Vive una experiencia virtual

Esta nueva situación que vivimos ha supuesto un gran cambio para todos, y por ello ha surgido la necesidad de renovarnos para que así podamos continuar con nuestro día a día.

Todo el equipo CERV trabaja de manera constante para ofrecer una experiencia única en los eventos virtuales, cuidando todos los detalles para que los asistentes sientan que se encuentran dentro de nuestros mundos.

Ferias virtuales que vivieron la experiencia CERV:

  • Xploratec – VI Convención Tecnológica de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, realizada el 15 y 16 de octubre.
  • Made in Arequipa – Comité de Producción de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y PromPerú realizada el 20 y 21 de octubre.
  • Universidad Nacional de San Agustín – IV Exposición Tecnológica Pesquera Virtual de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera realizada el 5 y 6 de noviembre.
  • Día mundial del VIH Sida organizada por AHF Perú el 01 de diciembre.
  • Evento de lanzamiento de libro de transformación digital organizado por Everis Perú el 10 de diciembre.
  • Feria navideña y de fin de año organizado por La Noche de Navidad del 12 al 31 de diciembre.

Entre las ferias virtuales, creamos un punto de encuentro entre la empresa y el cliente para que ambas partes establezcan comunicaciones y así creen oportunidades de negocio. Este punto de encuentro depende en función de cada cliente y sus características, por ello, sabemos crear el evento que más se adapte a tus necesidades.

  • Organización de todo tipo de ferias sectoriales, un entorno que reproduce una feria física, donde los visitantes y expositores pueden interactuar.
  • Celebración de congresos y convenciones en auditorios y/o salas virtuales mediante una conexión en directo con el ponente, pantalla compartida, presentación o vídeo.
  • Salas de networking donde se fomenta el intercambio de opiniones y la creación de contactos entre profesionales y/o emprendedores con intereses comunes.

Estos clientes poseen características distintas, con unos objetivos claros y unas necesidades específicas. Por ello, nos adaptamos y cuidamos todos los detalles para cumplir con las exigencias de los clientes sea cual sea su sector.

Red de contactos en la RV

La realidad virtual tomará cada vez mayor importancia, llegando a aspectos de nuestra vida que hasta ahora desconocemos.

Tras varios meses trabajando con la nueva normalidad, algunas empresas se han visto realmente afectadas por no poder realizar acciones tan normales hasta la fecha como visitas de comerciales, meetings con clientes, etc. De la misma manera, asociaciones y marcas volcadas en las acciones sociales también se han visto afectadas por no poder conectar con sus usuarios.

Sin embargo, los eventos virtuales se han establecido como una alternativa para todo este tipo de empresas. En los eventos virtuales se puede desarrollar cualquier tipo de actividad: ferias, congresos, exposiciones, grupos de networking, formaciones, etc. Como vemos, con todas ellas, las marcas no sólo pueden mantener el contacto con su público con experiencias inmersivas, sino que pueden ampliar su red de contactos trabajando en entornos virtuales.

Pero esta formación en red no debe limitarse exclusivamente a que los empleados realicen cursos online con contenidos interactivos, sino que debe da un paso más allá y convertirse en una escuela de empresas que ofrezca a sus asistentes la posibilidad de recibir una enseñanza virtual con la máxima interactividad posible.

En ellas, dispones de multitud de espacios en los que cada persona asiste al evento de manera real a través de un avatar personalizado, el cual te permite disfrutar del entorno

Algunos de los beneficios que puedes obtener al realizar un evento virtual con nosotros son los siguientes:

  • Reducción de gastos de organización, así como de desplazamiento y alojamiento.
  • Eliminación de barreras geográficas, convirtiéndose en eventos de alcance internacional simplemente con una conexión a internet.
  • Refuerzan y aumentan la red de contactos, potenciando el networking y generando nuevas oportunidades de negocio.

Eventos RV vs Eventos Presenciales

Los eventos son y seguirán siendo la mejor herramienta de comunicación para las empresas.

Si antes había que gastarse una gran parte del presupuesto anual en promocionarse en ferias y eventos repartidos en diferentes emplazamientos, ahora basta con coger uno de los ordenadores que tenemos en nuestro puesto de trabajo o en casa y meterse a Internet para montar un stand, personalizarlo y establecer relaciones personales y profesionales con empresarios y clientes del sector sin moverse del sitio. O para presentar un producto, un catálogo o simplemente hacer contactos con gente del sector.

Así que como vemos, los eventos virtuales nos permiten realizar las mismas funciones que los eventos presenciales, pero… ¡por mucho menos! Se puede llegar a producir un ahorro de hasta un 50%, ya que se evitan todo tipo de desplazamientos, gasto de recursos, etc. Además, realizar un evento virtual ya nos diferencia del resto, por lo que no solo son ventajas económicas y sociales, sino que también son ventajas competitivas. Y todo ello de manera sostenible y ecológica.

Formación Empresarial

La formación empresarial genera productividad con simulaciones de todo lo que hacen y sin sufrir ningún riesgo.

Cuando hablamos de formación, nos imaginamos un aula donde una persona experta en la materia nos explica una serie de contenidos. Pero después de leer esta entrada, nuestra imaginación puede dar un vuelco.

Las nuevas plataformas virtuales de formación de empresas no solo permiten desarrollar competencias específicas de cada tema que tratan, sino que además estimulan otra serie de competencias transversales tan esenciales como el trabajo en equipo y la comunicación.

La tecnología VR, cada vez más desarrollada y con más posibilidades de aplicación, está en constante cambio para que no solo visualicemos contenido audiovisual, sino que además interactuemos con el.

Otros sectores como la salud, también utiliza estas herramientas para la formación y práctica de, por ejemplo, cirujanos, que pueden aprender técnicas quirúrgicas y su aplicación real en un entorno sin riesgo y totalmente controlado.

Las ventajas que ofrece este sistema, como el ahorro de tiempo y costes, la flexibilidad o la accesibilidad, entre otras, lo convierten en una herramienta esencial para el aprendizaje de los trabajadores.

Y no solo a nivel práctico. A nivel teórico, con la tecnología RV podemos introducirnos en salas virtuales donde la interacción con el formador es fácil y directa, eliminando barreras geográficas y temporales que podrían dificultar la formación.

Podemos decir de esta manera, que estamos ante un nuevo método de formación que muchas empresas ya aprovechan y que muchas otras lo harán en un futuro cercano.

Engagement social

En tiempos de pandemia hemos visto cómo las personas hemos sentido la necesidad de mantener el contacto humano con las personas de nuestro entorno. Para ello, se han utilizado todo tipo de plataformas de videoconferencias en línea, ya sea para trabajar, entretenimiento, etc. Consideramos que estas plataformas son herramientas muy útiles para servicios como Webinars, sin embargo, no en interactividad.

Estas plataformas llamadas pasivas, pues permiten ver y oír, pero no mantener un contacto más cercano. Es por eso que el servicio más característico de CERV son las plataformas exploratorias o interactivas. Estas plataformas cuentan con la última tecnología con la que nos permiten desarrollar eventos de Realidad Virtual.

El elemento que caracteriza a estas plataformas son los avatares personalizables. Dentro de un entorno virtual de gráficos y sonido 3D, los avatares pueden recorrer todo el espacio del evento interactuando con otros avatares; saludando, empezando conversaciones, intercambiando tarjetas de visita, asistiendo a conferencias, etc.